Gol Tv Ecuador

¡LOS CLUBES DE LA LIGA PRO QUE MANTUVIERON A SUS TÉCNICOS!

¡Mantuvieron el proceso durante el 2019! El campeonato ecuatoriano de balompié llegó finalmente a su etapa cumbre teniendo a 8 equipos que pelearán por el título nacional, y mucho de sus éxitos en esta temporada tiene que ver por sus estrategas.

De esta manera, Macará, que terminó líder, Universidad Católica, que alcanzó el tercer puesto, Delfín que fue el cuarto mejor, y Liga de Quito, que culminó sexto, aseguraron el trabajo de sus adiestradores durante la presente campaña.

Con este objetivo, Paúl Vélez (Macará) tuvo el 65.56% de efectividad, Santiago Escobar (U. Católica) consiguió el 58.89% de rendimiento, Fabián Bustos (Delfín) selló el 58.89% de efectividad, y finalmente, Pablo Repetto (Liga de Quito) acumuló el 51.11% de su rendimiento.

Por otro lado, el otro cuarto clasificado a los playoffs, Barcelona Sporting Club, Independiente del Valle, Aucas y Emelec presentaron cambios en sus líderes deportivos en el paso de las 30 jornadas disputadas.

En este sentido, ´el ídolo´ tuvo 5 entrenadores (Gustavo Almada, José Gavica, Leonardo Ramos, Nelson Tapia y la reciente incorporación Tabaré Silva), ´los rayados´ estuvo liderado por 2 adiestradores (Ismael Rescalvo y Miguel Ramos), Aucas estuvo comandado por 3 técnicos (Eduardo Favaro, Juan Zubeldía y Gabriel Schürrer) y Emelec ha sido dirigido por 2 estrategas (Mariano Soso e Ismael Rescalvo).