Gol Tv Ecuador

LOS FORÁNEOS ELÉCTRICOS EN LA TEMPORADA 2019

¡Así les fue a los extranjeros! La nómina internacional que compuso al Club Sport Emelec durante esta edición, tuvo puntos muy altos y otros un tanto regulares con el cumplimiento de 30 partidos fijados para esta temporada.

Fernando Luna

En este sentido, el volante argentino Fernando Luna, desde lo estadístico, fue el futbolista que mejor rindió ya que acumuló 70 encuentros con la camiseta azul y encajó 7 tantos tanto en competiciones nacionales como extranjeras.

Leandro Vega

En un siguiente punto ha sido destacable la participación del defensa albiceleste Leandro Venga, ya que garantizó la seguridad en la zaga del conjunto millonario durante 62 duelos, y además, marcó en 4 oportunidades dentro del área.

Nicolás Queiróz

Así mismo, el mediocampista argentino Nicolás Queiroz, que ha sido un baluarte en el esquema del entrenador español Ismael Rescalvo aseguró 51 partidos en esta temporada, donde también consiguió 2 anotaciones.

Edwín Pernía

Pronto llegaría, el ariete venezolano Edwuin Pernía que, a pesar de no tener un rendimiento goleador alto, ya que consiguió 2 conquistas en 11 enfrentamientos, sí pudo ser clave en algunos partidos donde construyó opciones de gol.

Aníbal Leguizamón

Finalmente, y un consolidado en la última época en Emelec, y sobre todo vital para la clasificación a los playoffs de la Liga Pro fue el zaguero argentino Aníbal Leguizamón, quien únicamente pudo estar en 11 duelos y logró definir 2 veces a redes para darle puntos fundamentales en las aspiraciones del combinado que hace de local en el estadio George Capwell.

Así, los jugadores extranjeros llegaron a concretar 16 tantos en total, de las 43 dianas que conjuró el Emelec durante 10 meses de competición a nivel nacional e internacional.