Gol Tv Ecuador

MACARÁ Y EMELEC DEFINEN SU CUPO A SEMIFINALES HOY EN EL BELLAVISTA

Club Sport Emelec tendrá hoy su última oportunidad en el estadio Bellavista de Ambato a las 19:30 cuando se enfrente ante el Club Deportivo Macará por el pase a las semifinales de la Liga Pro.

En este sentido, el cuadro ambateño tiene una importante ventaja frente a Emelec, ya que vencieron 2 a 1 en su visita al George Capwell, y además, los locales en el estadio Bellavista parten con ¨ventaja deportiva¨, debido a haberse ubicado en mejor posición de la tabla en fase regular (primer lugar), en comparación a ‘los eléctricos’ que terminaron octavos.

Así, con el objetivo de clasificar, el elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo podría tener la ausencia de su zaguero titular, Aníbal Leguizamón, debido a que el argentino sufrió una pérdida de un familiar hace unos días. Para esta variante, Marlon Mejía sería el llamado a ocupar esta posición, que la compartirá con el indiscutido Leandro Vega, referente del bloque defensivo azul.

Así, la posible alineación de Emelec para el duelo de hoy sería con Esteban Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón (Marlon Mejía), Leandro Vega y Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero; Daniel Angulo y Joao Rojas.

Por esta razón, el capitán de Emelec, Esteban Dreer, se refirió sobre este duelo eliminatorio en su partido de vuelta: “Hemos ido a otras canchas y ganamos, podemos hacerlo ahora. Veo las repeticiones del partido de la ida y me doy cuenta que generamos oportunidades, eso me da confianza». 

Así mismo, el entrenador Ismael Rescalvo definió la estrategia que pretenden proyectar durante los últimos 90 minutos de esta fase de playoffs: «Vamos a jugar como sabemos, seremos propositivos. La intención es obtener un gol en el primer tiempo, pero sabiendo que también podemos marcar al final».

Por su lado, el adiestrador con mejor promedio de efectividad de la Liga Pro, Paúl Vélez, asegura que su propuesta en el estadio Bellavista, que se asegura estará totalmente lleno, permitirá acercarse más al título nacional.

“Eso nos ha ayudado muchísimo en todo el Campeonato, creo que hay jugadores un partido”, agregó el DT ecuatoriano, quien fue acusado por su colega rival por desarrollar un juego “primitivo” en la fase regular del torneo ecuatoriano.

 “Y contra Emelec, con un juego a lo mejor más directo, de pase largo, no de pelotazo que es distinto, se puede generar más espacios para hacer lo que hicimos. Creo que eso marca la diferencia”, concluyó Vélez que tuvo en Carlos Feraud su iniciador de juego en el duelo en Guayaquil, que lo obliga a el cuadro del astillero a marcarle dos goles de diferencia en este compromiso.

Paul Vélez – DT Macará

Y es que el entrenador tricolor comenzó este proceso con el cuadro guayatambo en el 2016, cuando los ascendió a la Serie A como campeón, para luego en el 2017, alcanzado la clasificación por primera vez en la historia de los celestes. En tanto que en el 2018, los ambateños volvieron a representar a nuestro país en torneos internacionales, y en esta temporada desean coronarse en la Liga Pro.

Con este motivo, el ex entrenador del Deportivo Quito manifiesta: “Es un sueño ser campeones. No estamos presionados para el partido contra Emelec. Saldremos a jugar como todo el año. Eso digo a los muchachos, que este año ya han hecho historia”.

Finalmente, es importante destacar que hay estadísticas alentadoras para el cuadro presidido por Miller Salazar, ya que no recibieron más de dos goles en los 30 partidos de la etapa regular del torneo, y también poseen la mejor defensa del año, recibiendo apenas 18 tantos en 31 partidos disputados por Liga Pro (30 PJ en temporada regular y 1 PJ en los playoffs).