Gol Tv Ecuador

NELSON TAPIA NO FUE EL ÚNICO PREPARADOR DE ARQUEROS QUE DIRIGIÓ AL ÍDOLO

¡No fue la primera vez en Barcelona! A lo largo de sus 94 años de vida institucional, Barcelona Sporting Club ha tenido la intervención de 4 preparadores de guardametas que han tomado las riendas del plantel, debido a la salida de técnicos por decisiones propias o dirigenciales.

En este sentido, Pablo Ansaldo fue el primero en aparecer en esta lista de técnicos interinos, ya que el adiestrador nacional que encamino al cuadro amarillo en las temporadas 1966- 1996, donde obtuvo alcanzó un título nacional en su primera temporada, para luego asumir las direcciones deportivas en 1973.

Del mismo modo, Ever Hugo Almeida, entrenador Uruguayo-paraguayo estuvo al frenter del ‘ídolo del Ecuador’ en la edición 2008 del torneo nacional, donde se consolidó en el banquillo guayaquileño durante 19 encuentros, registrando 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Seguido de él, Walter Rolando Guerrero estuvo en esta disposición en 2010 y 2012, donde únicamente pudo dirigir 2 partidos, consiguiendo 2 derrotas y cerrando la oportunidad de mantenerse siendo el dueño del camerino torero.

Finalmente, Nelson Tapia, de ascendencia chilena, se perfiló en la dirección técnica de Barcelona, tras la salida inminente del entrenador uruguayo Leonardo Ramos. El profesional de 53 años apenas pudo adiestrar el encuentro ante Olmedo de Riobamba, donde consiguió la victoria 2 a 1, que le permitió clasificar a su equipo en la segunda posición de la clasificación general de la Liga Pro.