Gol Tv Ecuador

OTRO CLÁSICO, OTRA HISTORIA.

EL DOMINGO SE JUEGA EL SEGUNDO CLÁSICO ENTRE BARCELONA Y EMELEC EN EL AÑO, AHORA EN EL MONUMENTAL. AMBOS EQUIPOS LLEGAN EN MEJOR MOMENTO PERO CON DISTINTAS REALIDADES.

Cada clásico acarrea una historia en particular, desde cómo llegan, donde se juega, quien falta, dudas en la alineación, etc. Este partido entre Barcelona y Emelec no será la excepción. El partido 225 entre ambos, pone al local (en segundo puesto) queriendo terminar lo más alto posible para terminar con mejor ventaja deportiva antes de entrar a “playoffs”. Mientras que el visitante quiere afianza su octavo lugar a falta de 3 fechas de entrar a zona de eliminación directa.

Emelec tuvo muchos problemas en todo el año, con el anterior entrenador, Mariano Soso, el equipo estaba sumergido en una debacle futbolística donde llego a estar décimo en la tabla. Ahora, al mando de Ismael Rescalvo el equipo azul toma un mejor rumbo donde por primera vez en el año logró enfilar 5 partidos sin perder. 

Guayaquil City,  América de Quito y Olmedo fueron los últimos tres equipos derrotados por Emelec. No es nada nuevo decir que no son los rivales más fuertes del torneo, pero el equipo del español Rescalvo los derrotó sin muchas objeciones. El gran reto, justo antes de entrar en la parte más difícil del torneo, es ahora medirse con Barcelona en el monumental. Estadio donde de 13 partidos, los dirigidos por Ramos solo perdieron 2 (Macará y U. Católica).

Joao Rojas es hoy la gran figura de Emelec, el joven de 22 años había tenido un inicio difícil por las pocas virtudes ofensivas que entregaba su equipo. En su tercera temporada en el club, ya deja de ser una promesa para sentirse realidad. Acompañado de un Leguizamón que afianzó la defensa con la dupla con el talentoso Leandro Vega, y un Daniel Angulo que ahora en un mejor momento, empieza a hacer olvidar la ida del “Cuco” Angulo.

Ismael Rescalvo siente mayor confianza de su equipo, el otro día en El Show Del Fútbol aseguró que será un “partido abierto”, algo que también dejó entrever que prefiere. A pesar que el último, y único duelo Rescalvo – Ramos en el monumental, Barcelona prefirió ser sólido y exponer de contrataque a un Emelec que aún no era tan sólido como hoy. 

El uruguayo Leonardo Ramos, es más cauto a la hora de exponer públicamente sus estrategias para el clásico. “Sabemos a qué juegan y conocemos sus debilidades”, dijo entre semana. El buen rendimiento  para Barcelona, ganó 13 de los últimos 15 puntos, lo hace notar más tranquilo a su entrenador. Y, el poder ofensivo de Damián Díaz, Jonathan Alvez y Fidel Martinez son una amenaza para cualquiera.

Barcelona lleva 54 goles en 27 partidos de LigaPro. De local, anotó 34 veces. En su estadio solo perdió 2 de los 13 partidos que jugó. Pero, aunque estos datos son alentadores contra un rival que de visitante solo ganó 4 de 13, el efecto motivacional del clásico es imposible de dejar a un lado a la hora de analizar el partido. El reto es para ambos, la mayor emergencia es para Emelec por el año con altibajos y un Deportivo Cuenca y El Nacional que están pendientes de cualquier resbalón para robarle el octavo lugar.

Y aunque siempre creo que hay favoritos para un partido, por antecedentes inmediatos, mejores niveles, etc. Es innegable que los clásicos siempre nos sorprenden porque son el partido perfecto para enrumbar el barco a mejor puerto. Ahora, veremos cuál es la historia que se escribe este domingo. 

«SANTIAGO BUCARAM»