Gol Tv Ecuador

¡PEÑAROL TENDRÁ SU CIUDAD DEPORTIVA!

¡Ya se puso la primera roca! Peñarol de Uruguay, equipo histórico a nivel nacional e internacional, ha conseguido luego de varias años de soñarlo y planearlo, el plan master que tenía la dirigencia liderada por Jorge Barrera desde su posición en 9 de diciembre de 2017.

Así lo afirmó el presidente de la escuadra de Montevideo tras los primeros movimientos de las maquinarias en el sitio: “Uno de los objetivos de esta dirigencia es la de tener una infraestructura acorde a lo que Peñarol significa en la historia de Uruguay y América“.

De esta manera, los aurinegros iniciaron los trabajos en las tierras aledañas al estadio Campeón del Siglo para poder efectuar una Ciudad deportiva compuesta, en primera instancia, por una cancha de césped sintético y otra de césped natural para el primer semestre del 2020.

Con este objetivo, los ‘Carboneros’ invertirán 1 millón 500 mil dólares en la primera fase de esta construcción que se dispondrá para los entrenamientos venideros del plantel de la Primera División, así como por las divisiones juveniles del club.

Finalmente, se prevé elaborar 7 canchas más, dividas en 5 con césped de características naturales, y 2 más que serán preparadas de manera sintética, y otra que será artificial y techada.