Gol Tv Ecuador

PLAYOFFS CHOQUE DE ÍDOLOS: AUCAS VENCIÓ 1-0 AL BARCELONA EN EL GONZALO POZO (PARTIDO DE IDA)

El sábado 23 de noviembre a las 17h15 en el Gonzalo Pozo Ripalda se inauguraron los partidos de cuartos de final de la LigaPro con el partido entre Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona Sporting Club que terminó a favor de los orientales por la mínima de 1-0.

Los dirigidos por Tabaré Silva se encontraron con un Aucas ordenado desde la zaga complicando en las llegadas que generaban los toreros.
La línea de cuatro en el bloque defensivo de los orientales fue una barrera que bloqueó los espacios para incomodar a los atacantes de BSC.

Tabaré Silva


El planteamiento de Tabaré fue un 4-3-3 que pretendía ser ofensivo y generó llegadas en cuatro ocasiones del primer tiempo, sobre todo por el costado zurdo con Marcos Caicedo quien se llevó la marca y podía generar fútbol para Álvez en el ataque sin embargo no estuvieron finos en el área y le apostaron a los remates de larga distancia pero Fernandez el portero de Aucas bien colocado en todo el encuentro evitó que ingrese el esférico.

Para la etapa complementaria Aucas pudo ser más, retorno del medio tiempo enchufado y encarando el partido llegando con mejores propuestas en la ofensiva, lo cual en lo emocional y futbolístico no supo controlar el cuadro torero, dejando abierto el camino para los ofensivo de Aucas y así fue cómo llegó el primer y único tanto del partido en una jugada colectiva por la banda derecha con Cuero y Burzio haciendo una pared para abastecer a Figueroa que estaba suelto de marca y aprovechó para pegarle de primera con un remate potente dejando estático a Máximo Banguera.

Victor Figueroa elegido figura del partido.

El gol del 10 de Aucas llegó al minuto 76’ del encuentro y así los orientales se van a descansar con tranquilidad de la ventaja obtenida en casa, para mentalizar el cotejo definitivo del día miércoles 27 de noviembre en el Estadio Monumental donde Barcelona se torna más fuerte con el respaldo de su hinchada.

AQUÍ EL RESUMEN DEL ENCUENTRO: