Gol Tv Ecuador

PLAYOFFS LA VUELTA: LIGA DE QUITO VISITA EL OLÍMPICO ATAHUALPA SIN SU TÉCNICO Y SU REFERENTE EN EL ATAQUE.

¡´Los albos’ se jugarán su última carta! Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará este miércoles a las 17:30 en el estadio Olímpico Atahualpa a la Universidad Católica, que llega con una ventaja, incluso deportivo, tras su victoria 3 a 2 en el Rodrigo Paz Delgado el anterior fin de semana.

De esta manera, el elenco universitario no podrá contar con su DT Pablo Repetto, ni tampoco con su delantero Rodrigo Aguirre, debido a que luego del partido de ida en esta eliminatoria, ambos se llevaron tarjetas rojas por estar inmiscuidos en los disturbios que existieron al término de los 90 minutos.

Por esta razón, Liga llega urgido a ‘el fortín de la Tri’ donde deberá ganar con una diferencia de dos tantos para defender su vigente campeonato durante esta temporada, ya que, de lo contrario, al conseguir una victoria por la mínima diferencia, Católica accedería a la siguiente fase debido a la “ventaja deportiva” por colocarse en una mejor posición (terceros) que ‘El Rey de Copas’ (sextos), y los adiestrados por Repetto se quedarán sin una clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Así mismo, los primeros campeones de la Copa Ecuador deberán hacer varios cambios en su esquema táctico como la inclusión del delantero Christian Martínez Borja tras la ausencia de Aguirre, el regreso a la titularidad de Andersson Julio, en lugar de José Ayoví, y la posible variante de Andrés Chicaiza por sobre Johan Julio para generar más opciones de gol.

Con esta consigna, LDU tendría como posible alineación la siguiente:

Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala; Orejuela, Vega; Julio A, Chicaiza (Julio J.); Quintero; Martínez Borja.

Por otro lado, desde el bando de la Católica, su mayor referente, Luis Amarilla, demostró el impacto que tuvo la hinchada local en el partido de ida para que Liga pudiera descontar en dos ocasiones, pero mencionó que en esta oportunidad siendo dueños de casa tendrán un mejor cierre de partido.

«Son partidos que hay que saber jugarlos, estaban con su gente y en su cancha, eso influyó para que no tengamos tanto la posesión, el miércoles será distinto porque estamos en una cancha (Olímpico Atahualpa) que conocemos muy bien», manifestó.

Del mismo modo, el ‘Trencito Azul’ no podrá contar con su defensa estelar, Guillermo De Los Santos, ya que sufrió un severo golpe en su cabeza, teniendo así a Edison Carcelén como su reemplazante natural. Así mismo, el tercer mejor club de la fase regular apostaría desde el inicio con Diego Armas para mantener más tiempo las intervenciones del duelo.

Con este objetivo, ‘La Chatoleí’ podría alinear de la siguiente manera:

Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Edison Carcelén y Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez y Diego Armas; Jeison Chalá, Luis Amarilla y Bruno Vides.

Finalmente, la escuadra dirigida por Santiago Escobar podrá contar con mayor cantidad de fanaticada, ya que la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, alma mater del Club Universidad Católica, ha decidido alentarlos para una posible clasificación a semifinales de la Liga Pro.