Gol Tv Ecuador

¡PLAYOFFS! LIGA PRO 2019

Terminó la etapa regular de juegos, el “ida y vuelta”, la primera etapa, las 30 fechas iniciales; como Usted quiera llamarlas. Lo cierto es que están definidos los emparejamientos de la parte decisiva del torneo y también se conocen a los 2 equipos descendidos y aquellos que deben esperar el 2020 para volver a participar.

Al final de esta parte del campeonato el mejor equipo resultó ser, por sus números, Macará de Ambato. Los “celestes” tuvieron el mayor puntaje (62 puntos), la valla menos batida (17 goles en contra), la mayor cantidad de partidos ganados (17, igual que Barcelona) y la menor cantidad de partidos perdidos (apenas 2, contra Emelec de visita y El Nacional de local).

El equipo con la campaña más floja fue Fuerza Amarilla que apenas ganó dos partidos (fue el menos ganador), el de menor puntaje (6 puntos), el que menos goles hizo (24 goles) y el que más goles recibió (74 goles) así como el que tuvo el peor gol diferencia (menos 50 goles).

El equipo que más goles marcó fue Barcelona, que terminó segundo en la tabla (hizo 56 goles).

Los equipos que menos empataron fueron Barcelona y Emelec, ambos con 4 empates.

El emparejamiento quedó de la siguiente manera (los partidos se jugarán el 23 y 24 de noviembre la ida y el 27 de noviembre la vuelta):

Macará Vs Emelec.
Barcelona vs Aucas.
Universidad Católica vs LDU de Quito.
Delfín Vs. Independiente.

Los equipos que tienen la ventaja de terminar su partido en casa y en caso de empate en resultado y goles pasar directamente a la siguiente fase (semifinales que se jugarán entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la ida y entre el 7 y 8 de diciembre la vuelta) son Macará, Barcelona, Universidad Católica y Delfín.

El ganador de a) se enfrentará al ganador de d) en semifinales al igual que el ganador de b) contra el ganador de c).

La final se jugará en la ida el 11 de diciembre y la vuelta el 15 de diciembre. Solo en esta instancia se define el campeonato, en caso de igualdad, mediante el cobro de tiros penales sin necesidad de alargues.

Seguro viviremos grandes duelos en esta fase siguiente del torneo y todo a través de la pantalla de Goltv.