Gol Tv Ecuador

¡QUEDAN LISTOS LOS CRUCES PARA LOS PLAYOFFS DE LA LIGA PRO!

Finalizada la jornada #30 de la Liga Pro ya podemos saber quienes son los equipos que pasan a la siguiente ronda, los 8 mejores equipos del torneo que se enfrentarán en la etapa de PlayOffs.

– Uno de los cruces mas atractivos sin duda será el Macará contra Emelec, mientras que el conjunto eléctrico llega motivado y con los buenos resultados conseguidos en las últimas 3 fechas jugando partidos a casa llena y con su hinchada lista para alentar, se enfrenta al rival mas duro del torneo.

Emelec clasificó octavo con 46 unidades después de la goleada frente al Mushuc Runa alcanzó el último cupo a los playoffs, el equipo azul dirigido por el español Ismael Rescalvo tuvo una racha regular con 14 victorias, 4 empates y 12 derrotas. 

Si bien es cierto el Macará de Ambato perdió su último partido contra El Nacional por la fecha #30, no deja de ser el líder indiscutible del torneo así lo dictan los números conseguidos por el profesor Paúl Velez y sus dirigidos quienes terminaron primeros en la tabla con 62 puntos y en 30 encuentros obtuvo 17 victorias, 11 partidos empatados y tan solo 2 derrotas que fueron frente a Emelec y El Nacional.

– Del otro lado de la llave se encuentra el segundo de la tabla con 55 puntos, así culminó la fase regular el Barcelona SC. para pasar a la siguiente etapa del torneo, con dificultades en la dirección técnica y con entrador interino (Nelson Tapia) logró vencer al Olmedo de Riobamba de visita y quedarse con los 3 puntos para sumar y consolidarse en la segunda casilla.

Barcelona con 17 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, las dos últimas fueron decisivas para que su director técnico decida rescindir su contrato con el equipo, así que el plantel canario se prepara para enfrentarse a Aucas sin Leo Ramos, por su lado el equipo oriental dirigido por Gabriel Shurrer termino siendo séptimo con 14 triunfos, 9 marcadores en contra y 7 empates obteniendo un total de 49 unidades.

El duro rival que le toca medir en esta fase al Barcelona, SD. Aucas que con una gran plantilla este año planean levantar la copa, el cuadro Oriental se caracteriza por no dar su brazo a torcer y siempre juega hasta el final, con la mira puesta en la victoria.

– Universidad Católica del profesor Santiago escobar, terminó en la tercera casilla es tercero con 53 puntos teniendo 16 victorias, 5 empates y 9 partidos perdidos, tras una campaña excepcional en la primera parte del torneo le toca medir a Liga de Quito quien es el actual campeón de la Liga Pro.

Los últimos cotejos no fueron del agrado del profesor Santiago Escobar quien en la última rueda de prensa admitió su descontento y se refirió a un probable análisis sobre su continuidad al mando de los camaratas.

Por su parte Liga de Quito venció en la jornada #30 a Fuerza amarilla en su estadio y con equipo alterno, ahora descansa y analiza a su rival en los Playoffs.

El cuadro Albo que terminó sexto por gol diferencia con 49 puntos  y en su campaña al mando de Pablo Repetto tuvieron altos y bajos, acumulando un total de 13 victorias, 20 empates y 7 derrotas en 30 encuentros. 

– Por otro lado está el cruce entre Delfín y los rayados del Independiente, gran partido y seguramente colmado de emociones que lo viviremos en la pantalla de Goltv.

Delfín terminó cuarto en la tabla de posiciones y en la última fecha #30 ya midió fuerzas con el Independiente en Sangolquí, anticipando lo que será el partido de play off, este encuentro culminó con un empate a cero por bando, el equipo del Independiente atacó durante todo el partido pero sus acciones ofensivas no resultaron eficaces con la disposición táctica del profesor Fabián Bustos y la gran actuación del «candado Ortíz» cerrando la portería del Delfín.

Delfín alcanzó los 53 puntos para ser cuartos en el torneo y cerrar los cuartos de final en su casa junto a su hinchada, mientras que Miguel Ángel Ramírez al mando del Independiente Del Valle tuvo 15 triunfos, 7 empates y 8 derrotas dejándolos en la quinta casilla con 52 unidades.

Los Cuartos de Final se jugarán a partir del 23 de Noviembre después de los 15 días de para que tendrá el campeonato y cabe recalcar que los 4 primeros lugares en la tabla cerrarán las llaves de ida y vuelta como local con su hinchada y en su estadio.