Gol Tv Ecuador

¡RAÚL BECERRA EL GOLEADOR DE LA LIGA PRO!

Raúl Becerra nació en Argentina el 1 de octubre de 1987 y obtuvo la nacionalidad chilena en el 2017,  su posición es en el ataque juega como nueve y al momento lleva 18 goles en lo que va de la Liga Pro 2019, se encuentra en la cima de la tabla de goleadores y no existe jugador que iguale su racha.

El argentino es delantero del Deportivo Cuenca, equipo que es décimo en la tabla de posiciones con 39 puntos y que no podrá participar en los play off del torneo debido a que perdió puntos importantes en mesa y además le costó acoplarse al ritmo del profesor Tabaré Silva, sin embargo el cuadro azuayo tiene una dupla importante en la ofensiva y es Raúl Becerra junto con Emmanuel Martínez quienes congeniaron bien esta temporada y son contundentes en el ataque.

Becerra ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta morlaca en dos temporadas, en el 2016 disputó 37 encuentros y anotó 19 goles, posteriormente por su destacada participación en las filas del Cuenca tuvo la oportunidad de migrar al fútbol chileno y jugó dos años consecutivos en ese país en el 2017 para Everton y el 2018 en Deportes Iquique. 

A inicios del presente año Raúl recibió propuestas de retornar al fútbol de Ecuador precisamente al Deportivo Cuenca, equipo ya conocido por el argentino por lo que no dudo en aceptar y retomar entrenamientos con el cuadro morlaco. Hoy es uno de los delanteros más cotizados en la Liga Pro por su desempeño y preparación en 29 partidos suma 18 tantos superando a Luis Amarilla de Universidad Católica, Michael Estrada de Macará y Fidel Martinez de Barcelona los tres con 16 dianas.