Gol Tv Ecuador

SANTA RITA SE METE EN LOS PLAYOFFS DE LA SERIE B, DESPUÉS DE LA DESCALIFICACIÓN DE LIGA DE PORTOVIEJO.

La Liga Pro se pronunció oficialmente, después de haberse presentado las pruebas en contra de la Liga de Portoviejo y haciendo efectiva la sanción queda eliminado de los Playoffs dando paso al equipo vinceño del Santa Rita para que entre en la última casilla en zona de playoffs.

Liga de Portoviejo Se quedó sin el boleto de las rondas eliminatorias! ‘La Capira’ fue sancionada por haber incluido a un jugador amonestado con una fecha de suspensión en la última jornada de la segunda competencia de clubes más importantes a nivel nacional.

De esta manera, los portovejenses no podrán disputar las previstas semifinales frente a Independiente Juniors, y su lugar lo tomará, en este sentido, quien sería el nuevo cuarto mejor del torneo y reciente clasificado, Santa Rita de Vinces.

Esto debido a que el futbolista verde y blanco o también conocido como ‘El Rey del Pop’, Michael Jackson Quiñónez, jugó frente a Orense luego de estar suspendido, lo que le ocasionó a su club la pérdida de los tres puntos frente al líder de la clasificación y además la derrota por 3 tantos a cero en ese marcador.

Con esta consideración y bajo el acta de sanciones de la Liga Pro, los vinceños enfrentarán al campeón de la segunda categoría de Cotopaxi en el 2018 en la llave de semifinal de los playoffs, mientras que el duelo entre Orense S.C. y Manta F.C. queda totalmente confirmada y sin modificaciones.

Finalmente, los dirigidos por el entrenador argentino Rubén Darío Insua tendrán que prepararse para la siguiente temporada con el objetivo de clasificar luego de 11 años sin competir en la Liga Pro, ya que ‘La Capira’ ha permanecido desde el 2009 por la Serie B y la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano.