Gol Tv Ecuador

¡SE POSPONE EL CLÁSICO ESPAÑOL!

¡F.C. Barcelona frente al Real Madrid tiene nueva fecha! La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazó el clásico en que azulgranas y merengues debían disputar el 26 de octubre por razones de seguridad.

Ante esto, los clubes con más campeonatos de LaLiga decidieron proponerle al ente rector del fútbol español que el duelo más importante del balompié mundial sea jugado el 18 de diciembre.

Por un lado, el comunicado del F.C. Barcelona manifestaba su deseo de jugar en la fecha propuesta (18 de diciembre), así como lamentaba las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, periodistas y aficionados. 

Además, el cuadro blaugrana está realizando el procedimiento correspondiente para devolver el dinero de las entradas adquiridas.

Por su parte, el comunicado del Real Madrid apuntaba justamente al mismo deseo del equipo culé, que preveía impedir cualquier lamentación debido a las protestas desarrolladas en la ciudad catalana.

Protestas en Cataluña

Recordemos que Barcelona ha sido base para violentas manifestaciones en los últimos días, debido al fallo del Tribunal Supremo que decretó penas de prisión a líderes separatistas. Con ello, los revolucionarios han convocado a que sus integrantes se reúnan el sábado 26 de octubre, día previsto para el clásico.