Gol Tv Ecuador

SEMIFINALES IDA: LIGA DE QUITO VENCIO 1 – 3 DE VISITA EN EL GONZALO POZO RIPALDA, AUCAS QUEDA EN DESVENTAJA PARA LA VUELTA

PREVIA:

Se disputó la edición oficial número 169 del Superclásico de Quito: 87 victorias en favor de LDU Quito (283 goles), 40 de Aucas (199 goles) y 42 empates.

Aucas ganó los dos Superclásicos Capitalinos disputados en Liga PRO 2019: 0-1 y 2-1. En ambos encuentros, hubo autogoles en favor del Equipo Oriental.

Anderson Julio (LDU Quito), quien aportó 3 asistencias en Cuartos de final, anotó por duplicado en el último triunfo de Liga de Quito en el Clásico (1-3 en noviembre 2018).

Luis Fernández (Aucas) fue determinante en la eliminación de Barcelona. El guardameta y capitán mantuvo la valla invicta en ambos compromisos tras completar 8 atajadas.

Aucas cuenta con un invicto de 10 jornadas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda (8PG-2PE). El equipo de Gabriel Schurrer mantuvo su arco en el 60% de los partidos.

PARTIDO:

El combinado del Aucas aseguró en sus redes sociales no bajar los brazos luego e la derrota sufrida este sábado 30 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por el partido de las semifinales (ida) jugado a las 19h00 en el sur de la capital. «seguimos en la lucha»

La expectativa estaba sembrada desde un inicio, sin embargo, el resultado no sería de la imaginación de todo aquel que a temprana horas asistió al estadio para ver jugar a sus equipos, después de los partidos jugados en cuartos de final contra Barcelona, Aucas suponía marcar y quedar en ventaja para el partido de vuelta, pero la suerte no lo acompañó al cuadro oriental aquella noche.

El partido arrancaría muy bien por parte y parte con destellos bastante claros en el ataque, pero que no terminaron subiendo el marcador, la vehemencia con la que los dos equipos saltaron al terreno de juego en los primeros minutos suponía un gran encuentro como solo el clásico capitalino puede brindar.

El marcador se abrió al minuto 20′ en los pies de Johan julio, en una de sus mas destacadas actuaciones con el cuadro albo puso adelante en el marcador marcando la primera del cotejo.

Pero no por mucho tiempo ya que caería la segunda, después de una jugada colectiva internándose en el área, burlándola con pases a profundidad, sumada a la gran corrida de Anderson Julio, llegaría la segunda conquista al minuto 23′ del primer tiempo.

Para sellar con broche de oro el primer tiempo y el buen momento de Liga en el encuentro dominando por completo al cuadro Auquista caería la tercera después de una gran jugada de Christian Martínez Borja, de gran desempeño en el encuentro y elegido figura del cotejo por el zapatazo que mando directo a las redes, nada puo hacer el gran portero Fernandez que mas de una vez salvo la portería del Aucas.

El jugador colombiano Martínez Borja siendo titular este año con Liga ha marcado 5 goles y ha jugado 20 encuentros desde que viste la camiseta del campeón reinante, sin embargo, no ha sido titular en los últimos encuentros ya que el jugador uruguayo Rodrigo Aguirre ha ocupado la titularidad y tiene 21 partidos jugados con 12 goles en su haber en esta liga pro, recientemente el delantero uruguayo fue sancionado con 3 meses de suspensión por conducta incorrecta en el campo de juego y frente a SD Aucas le tocó ver a sus compañeros desde los camerinos.

Con este resultado parcial de 3×0 se irían al descanso ambas escuadras, la hinchada del Aucas, se mostraba en parte asombrada, decepcionada pero optimista pensando en remontar el marcador.

Ya en el trámite de la segunda mitad, y con los cambios pertinentes por bando, llegaría al minuto 19′ Victor Figueroa, una de las estrellas con las que cuenta SD. Aucas, quien convirtió un rebote suelto en el área en gol, después de un soberbio zapatazo que lo enviaría al fondo de las redes, con esto el descuento y el honor para SD. Aucas, aminorando la cuenta que tendrá que reponer en el partido de vuelta por las semifinales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Difícil tarea y con saldo en Contra, el profesor Schürrer intentara revertir el marcador con sus dirigidos para darle la alegría a la fiel hinchada Auquista que se dio cita en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

LDU con una ventaja en goles sumada a la ventaja deportiva, ya tiene un pié bien puesto en la final del torneo Liga Pro 2019, realmente Liga es un equipo acostumbrado a jugar esta clase de partidos, en los que los nervios no son parte del juego y demuestran toda la casta para alcanzar la victoria.

Sumada a la experiencia de ciertos elementos mas la rapidez y habilidad de la juventud en el ataque, es una combinación letal que todo entrenador quisiera tener en su haber.