Gol Tv Ecuador

SEMIFINALES: LIGA DE PORTOVIEJO SACÓ LIGERA VENTAJA EN LAS SEMIFINALES DE IDA DE LA SERIE B

¡´La Capira´ defendió su localía! Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció 2 a 1 a Independiente de Juniors en el estadio Reales Tamarindos por el duelo de ida de las semifinales en la segunda competición más importante del balompié nacional.

De esta manera, la escuadra manabita se puso por delante del marcador en el minuto 26 por medio de su mediocampista creativo Michael Jackson Quiñonez, y en tan solo 60 segundos después de la anotación del ‘Rey del pop’, Federico Laurito aumentaría el resultado a 2 a 0.

Por su parte, a 11 minutos del final del tiempo reglamentario en el encuentro, Renny Jaramillo descontó para el elenco de Latacunga por la vía del penal, reduciendo la ligera ventaja que tienen los locales para su encuentro de vuelta.

Por su lado, Independiente Jrs., que de antemano reconoció que no podrá ascender a la Liga Pro, debido a la figura de los filiales que constan en los torneos nacionales, tendrán una revancha este fin de semana para poder clasificar a la gran final de la Serie B, donde Manta F.C. y Orense también están peleando por llegar.

Así mismo, es importante destacar que el cuadro de la Provincia de Cotopaxi ha solicitado su afiliación a AFNA, tras no ser reconocido por su propia Federación al no poder aspirar al ascenso de la categoría.