Gol Tv Ecuador

TÉCNICOS FINALISTAS SE REFIRIERON AL PARTIDO DE IDA

¡Analizaron los 90 minutos! El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, así como el adiestrador de Delfín, Fabián Bustos reconocieron los planteamos que definieron en el campo de juego, lo que les ocasionó un empate 0 a 0 en el partido de ida de la final de la Liga Pro, que se celebró en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En primera instancia, Repetto resaltó que al no ser efectivo con las opciones de gol que tuvieron, les generó nerviosismo y ansiedad en el encuentro. “Buscamos con algunos cambios y variantes abrir la mitad de campo pero nos faltó concretar una de las 3 o 4 oportunidades que tuvimos, que hubiera cambiado el partido”.

De acuerdo a esto, el técnico uruguayo acotó que este fue un partido atípico con respecto a la racha que habían tenido durante el año. “Ese es el partido que esperábamos, que se dio hoy. Lamentablemente nos faltó en la definición, ya que de haber concretado una, habríamos sacado la victoria que era merecida”.

Sin embargo, el adiestrador azucena confía en poder tener una revancha en su visita a Manta en el próximo fin de semana, reconociendo que será un partido duro pero al que tienen que apuntarle todo. “Creo que nosotros no podemos reprocharle nada al equipo, porque siempre tomamos el protagonismo. Solo recuperarnos ahora y pensar en lo que viene, que está abierto”.

Por su parte, Bustos señala: “Necesitamos trabajar en lo táctico para anular el potencial que tiene Liga por la derecha entre Antonio (Valencia) y ‘Choclo’ Quintero”, reconociendo el buen análisis que tuvieron previo al partido para contrarrestar una potencialidad de Liga.

Por este motivo, el técnico argentino se mostró decidido por la gran labor de uno de sus dirigidos: “(Édison) Caicedo jugó tratando de equilibrar la subida de Antonio (Valencia) y ayudar a Nazareno para que ese 2 a 1 (Valencia-Quintero) no sea tan eficiente”

Así mismo, el DT de Delfín destacó el trabajo de sus dirigidos para poder conseguir un resultado muy importante, el cual deberán refrendar en su localía: “Los 11 jugadores hicieron lo que habíamos trabajo, ya que vinimos a Casa Blanca contra uno de los mejores planteles del fútbol ecuatoriano y sólo nos crearon dos opciones de gol”

De la misma manera, Bustos agregó ciertos errores que tuvieron durante los 90 minutos: “Nos faltó contragolpear bien, posesiones más largas y cómodas. No estuvimos finos pero sacamos un resultado importante. La llave sigue abierta y tenemos que ratificar en casa”

En otra consideración, Robert Burbano y Cristian Martínez Borja también declararon para los micrófonos de Gol Tv, dando sus análisis después del partido de ida de la final de la Liga Pro.

Así, Burbano resaltó: “Hay que saber convivir con la presión que te mete el rival. Liga es un equipo muy intenso, con jugadores de mucha jerarquía”, tomando en cuenta a su rival como un gran contendor.

Y, desde otro punto, el jugador cetáceo afirmó “Creo que en casa será un partido totalmente distinto y hay que valorar el esfuerzo de mis compañeros. No hemos ganado nada hoy y la llave queda abierta aún”.

Finalmente, Martínez Borja explicó: “No podía salir mucho porque le quitaba espacio a mis compañeros que andaban más atrás. Pero hay otro partido hay que buscarlo y conseguir el título”, al no tener muchas apariciones durante el duelo.