Gol Tv Ecuador

TRICOLORES DE EXPORTACIÓN

¡Ecuatorianos en el balompié internacional! En el fin de semana pasado, nuestros futbolistas fueron parte de grandes gestas, victorias, remontadas y rendimientos en las ligas americanas y europeas.

En este sentido, el mejor jugador de esta jornada, definitivamente, fue Kevin Mercado, ya que con una asistencia en la victoria de su equipo Necaxa 2 a 0 frente al Atlético San Luis, el ofensivo ecuatoriano permitió que su club esté en la segunda casilla de la clasificación general.

Seguido de este positivo accionar, el zaguero nacional Xavier Arreaga acumuló 2 minutos en la final de la MLS, que coronó a Seattle Sounders como el nuevo monarca del fútbol norteamericano. Y, del mismo modo, significó el segundo título para el futbolista de 25 años, luego de haber conseguido el campeonato de la Conferencia Oeste frente a Los Ángeles F.C., donde figura el compatriota Diego ´Chiqui´ Palacios.

View this post on Instagram

Take it to the Banc 🤑

A post shared by Seattle Sounders FC (@soundersfc) on

Acompañados de estas ilustres participaciones, están la goleada 5 a 0 del América, donde jugó todo el partido Renato Ibarra, que le permitió cerrar el podio de la liga azteca en este fin de semana.

Así mismo, la remontada extraordinaria de Morelia 3 a 2 ante el Pueblo, con la titularidad de Gabriel Achilier, produjo que el cuadro del defensor de 34 años se afiance en la séptima posición de la Liga Mx.

View this post on Instagram

⚽️💪🏿🙏🏾

A post shared by Gabriel Achilier (@gabrielachilier) on

Además, el ofensivo exUniversidad Católica, Romario Ibarra, tuvo un sólido rubro en el campeonato mexicano, ya que ganó cinco mano a manos en el partido de su escuadra, el Pachuca contra Tigres, y con esto, se convirtió el mejor en esta categoría de la Apertura 2019.

Del mismo modo, el lateral ecuatoriano Cristian Ramírez fue esencial en el empate 1 a 1 ante Krasnodar en el estadio de Lokomotiv, y es por eso, que se mostró en el 11 ideal de la Premier League rusa de la fecha 16.

View this post on Instagram

💪🏽

A post shared by Cristian Ramírez 🇪🇨->🇭🇺 (@cristianramirez1994) on

Finalmente y no menos importante, Alexander Domínguez defendió los tres palos del Vélez frente a Boca en la Superliga argentina, consiguiendo que el guardameta nacional, por 4 ocasión consecutiva, deje su portería en cero tras el empate 0 a 0 en el estadio José Amalfitani.