Gol Tv Ecuador

UNIVERSIDAD CATÓLICA CULMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGAPRO

Los comandados por Santiago Escobar tuvieron que despedirse de la LigaPro 2019, después de caer en condición de locales frente a Liga Deportiva Universitaria.

Los camaratas no aprovecharon la ventaja deportiva que tenían y el resultado positivo que consiguieron en Casa Blanca, por tal razón terminó su labor en el torneo local llegando tan solo a los cuartos de final.

Católica este año perdió tan solo en una ocasión frente a los albos, en la fase regular todos los marcadores fueron a favor del “trencito azul”, el primer encuentro terminó igualado 0-0, el segundo ganaron de visita 5-1 con goles de Andrés López, Bruno Vides, Luis Amarilla y doblete de Walter Chala. 

En los playoff Católica ganó 3-2 a Liga en el partido de ida con un hat-trick de Luis Amarilla.

En la vuelta cayeron derrotados por 2-0 lo que les costó su paso a la semifinal, sin embargo los camaratas poseen al máximo goleador de la LigaPro 2019, el paraguayo Luis Amarilla que anotó 19 dianas, anotándole a Fuerza Amarilla, Técnico Universitario, Barcelona, El Nacional, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Liga y Mushuc Runa.

El desempeño en cancha de Católica fue uno de los mejores en el torneo, ya que nunca perdieron su identidad de juego plasmado por el colombiano Santiago Escobar.

El “trencito azul” este año mostró el siguiente once en la mayoría de sus compromisos:

En el arco Hernán Galindez, en la zaga Andrés López, Guillermo de Los Santo, Yuber Mosquera y Gustavo Cortez. En la zona medular Facundo Martínez, Jesi Godoy, Walter Chala, Jeison Chala y en el ataque Bruno Vides junto con Luis Amarilla.