Gol Tv Ecuador

¡VICTORIA DE SD. AUCAS 4-2 EN EL GONZALO POZO RIPALDA PARA ABRIR LA FECHA #29!

El viernes 25 de octubre de 2019 el cuadro oriental recibió por la fecha 29 de la Liga Pro a Guayaquil City en el Gonzalo Pozo Ripalda a las 19h15

Al inicio del cotejo los orientales tuvieron mejor creación en el ataque aprovechando sus laterales y el juego por las bandas, procuraron siempre tener el esférico y realizar un cambio de ritmo efectivo en la media cancha para avanzar con mayor eficacia al área rival.

Mientras que el cuadro dirigido por Pool Gavilanez trató de identificar los errores mínimos que cometía Aucas en el gramado para aprovecharlos y con un juego más pausado apoyándose en su portero Daniel Viteri, intentaban su salida al ataque desde el punto de inicio, sin embargo no les dio resultados porque al minuto 27’ después de un pase filtrado queda habilitado Victor Figueroa quien paró el balón y lo remató para anotar el primer tanto y devolver la calma a los orientales.
Aucas presionó hasta encontrarse con el segundo tanto que llegó luego de una recuperación de Romero y triangular con Figueroa nuevamente quien estuvo fino en el ataque y anotó el segundo gol a los 33’ del primer tiempo.

Ya para irse al descanso llegó un centro de Ángel Gracia el lateral izquierdo del cuadro oro y grana que se llevó la marca y logró abastecer a Edson Montaño que ya acumula su noveno gol en el campeonato, este se encontraba introducido en el corazón del área para complicar a Viteri y mandar el esférico al fondo de las redes.

Ya en el segundo tiempo despertó el elenco ciudadano y llegó el descuento desde el punto penal a los 8 minutos e los pies de Gonzalo Mastriani que ya acumula 14 tantos en su haber.

Luego en una jugada de Jonathan Perlaza por el costado derecho, intentando asistir a Gonzalo Mastriani golpea en la zaga central del equipo oriental y el rechazo le queda para que Luca Sosa al minuto 33 pondría la segunda para descontar en el marcador.

El partido se ponía cuesta arriba para el equipo del profesor Shurrer después de un penal errado en los pies de Alvarado y una excelente atajada de Viteri, sin embargo al minuto 40 entraría al cambio Juan Manuel Tévez y al minuto 46 caería el 4to gol para sentenciar y darle la tranquilidad a la hinchada del Aucas.

La figura del encuentro escogido en la transmisión fue Victor Figueroa quien con un doblete en este encuentro ya tiene 5 Goles en esta temporada.

Aucas con este resultado se encarama momentáneamente en el 6to lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos a espera del resultado del partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito.